sábado, 27 de febrero de 2010

3,2,1 leer antes de comenzar el periódico digital

El 8 de marzo comienza y hay premios semanales, creo que son en total 6 semanas.

Como en toda edición digital, es muy importante la actualización de los contenidos. Se valorará el esfuerzo de actualización diaria de noticias y la publicación propia de contenidos. Para ello tendrán que actuar como verdaderos reporteros: buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, acompañar los textos con fotos, vídeos, etc.
Se premiará el mejor trabajo semanal por lo que se tendrá muy en cuenta en este apartado la actualización, además de la calidad y originalidad de los contenidos.

Durante el tiempo que dura el certamen los escolares actualizarán su propio periódico on-line con las últimas noticias de su entorno; las que cada grupo elija: colegio, barrio, municipio, colectivo, etc. Pudiendo también echar manos de las noticias de HOY.es que más les interesen para su edición, aunque se valorarán los contenidos propios. Las informaciones pueden responder a cualquier estilo periodistico: noticias, reportajes, entrevistas o crónicas, acompañados de material gráfico o audiovisual: fotografías, vídeos...
Una mirada a Latinoamérica
Este concurso además de fomentar la lectura y el periodismo entre los más jóvenes, pretende que los escolares miren hacia otras realidades y conozcan de primera mano la vida que rodea a niños de su misma edad en Latinoamérica. Gracias a un acuerdo con la Fundación Telefónica, durante el periodo que dure el concurso escolar se realizará de forma paralela otro de las mismas características en varios países de Latinoamérica. 
Todos los grupos participantes deberán comentar una noticia como mínimo (y como máximo las que cada grupo considere oportuno) de los grupos de la Fundación Telefónica, es decir tendrán que entrar en las noticias publicadas por los alumnos de Latinoamérica y realizar un comentario en cualquiera de los países que tenga activo la Fundación.
Podrán acceder a las noticias publicadas en cada país a través del mapa de Latinoamérica que se mostrará en la página de inicio de este concurso. Una vez dentro podrán leer y comentar cualquier noticia publicada. Recuerda: Es importante escribir el nombre del grupo como nick al hacer el comentario.

Fuente:  página oficial del concurso.

  • Creo que es interesante que los alumnos visiten estas páginas:
Ver trabajos presentados en el concurso similar convocado por el Diario SUR
Ver portada primer premio
Ver portada segundo premio
Ver todos los premiados


Recordar que también hay premios a :
  • Mejor Entrevista:
  • Mejor Noticia:
  • Mejor Contenido Multimedia:

0 comentarios: