domingo, 21 de febrero de 2010

Grupo de los alumnos de Diver en Mr. Wong

Los marcadores sociales son servicios web 2.0 que permiten guardar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Al estar almacenados en un servicio que está en Internet nos permite acceder a ellos desde cualquier lugar del planeta. Tendremos disponibles nuestros favoritos o marcadores desde cualquier equipo con conexión a Internet.
Nosotros vamos a aprender a usar un servicio conocido como Mister Wong , sus prestaciones son muy buenas, tiene la ventaja de estar en español y es usado por muchos docentes y alumnos en nuestro país.
1.- Accedemos a  Mister Wong.
2.- Nos registramos pulsando en la pestaña Registrar
3.- Añadimos unos botones a nuestro navegador para facilitar el proceso de guardar nuestros marcadores. Hacer clic en instalar barra de herramientas. Una vez reiniciemos el navagador veremos esto en la parte superior del mismo

La barra ofrece de dos maneras para guardar los sitios, ya sea redireccionando o en una ventana pop-up. Esto se puede configurar en el menú principal de Firefox bajo Herramientas > Complementos, ahí se selecciona: Mister Wong Toolbar y se da click en "Opciones". La propiedad "Mostrar diálogo para agregar marcador como pop-up" permitirá activar/desactivar esta nueva opción.
4.- Apuntarnos al Grupo Alumnos Superdiver del IES Carolina Coronado. Cuando guardes un marcador cualquiera puedes guardarlo únicamente en tu cuenta personal o hacer también en el Grupo si está relacionado con  alguna actividad de aula o piensas que puede ser de interés para todos.

Enlaces y tutoriales referentes a mister-wong:

0 comentarios: