martes, 19 de enero de 2010

Aún puedes ser Einstein



Albert Einstein (1879-1955) es indiscutiblemente el mayor genio científico del siglo XX y uno de los más grandes de la Historia. Sin embargo su carrera de estudiante deja perplejos a más de uno y sirve de consuelo para muchos. Parece que ser que en su infancia algunos le consideraron algo retrasado. A la edad de cinco años algunos informes escolares le consideraban lento y con errores de cálculo, aunque con seguridad a la hora de encarar las matemáticas. Fue suspendido en el examen de ingreso a la Escuela Técnica de Zurich. Cuando terminó su formación intentó conseguir un puesto de ayudante y fue el único que suspendió de los cuatro estudiantes que habían pasado los exámenes finales. En 1901 entregó una tesis de física sobre la teoría cinética de los gases en la Universidad de
Zurich,que fue rechazada. En 1902, gracias a una recomendación, pudo empezar a trabajar en
la Oficina de Patente de Berna como "técnico experto de tercera clase"...
El chófer de Einstein
    Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chófer. Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chófer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
"Si quiere", le dijo el chófer, "le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra." Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.


Una vez que se haya efectuado la lectura haremos por parejas un cartel en Letterpop sobre el tema.
Para saber más: 
- Biografía de Einstein.
-Frases y pensamientos
-Más frases


Cartel de Sara y Paco

2 comentarios:

saruka dijo...

Sara y Paco, url de su cartel
http://letterpop.com/newsletters/?id=145165-06b13a

Francisco Muñoz de la Peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.