martes, 16 de noviembre de 2010

San Alberto Magno, patrón de Ciencias

San Alberto Magno es el patrón de los estudiantes de ciencias y el 15 de noviembre se celebra su fiesta.



Cuando yo estudiaba Ciencias Químicas en la Universidad ese día no había clases y había una gran fiesta en el Campus de la Uex en Badajoz.
Veamos alguna cosas sencillas con fundamento químico.

Fabricación del jabón casero con aceite usado. Todo perfectamente explicado en este artículo de la revista de la Ciencia del IES Victoria Kent de Madrid cuya lectura os recomiendo.


-El olfato es uno de los sentidos más sensibles, sobre todo en las mujeres, por ese motivo cada una de ellas se siente identificada con una fragancia en particular.

Hoy aprenderemos a fabricar nuestro propio perfume, los ingredientes que necesitarán son fáciles de conseguir y la preparación es muy simple. Esta colonia resulta ideal para usar después del baño ya que es muy suave y refrescante.



-Finalmente vamos a aprender algo también sobre el agua mineral y los análisis de aguas.
Si te gusta la Química puede estudiar la carrera en la Universidad de Extremadura o bien hacer primero un ciclo de grado medio al finalizar 4º de ESO.
En Almendralejo tenemos la suerte de contar con el IES Santiago Apóstol que es el único centro de la provincia en el que se imparte dicho el ciclo de Laboratorio. El viernes haremos una visita al mismo tanto los de 4º después del recreo como los de 3º a 5ª hora, nos han preparado diversos talleres y experiencias, mañana pondremos aquí las fotos que hagamos.

0 comentarios: