martes, 6 de abril de 2010

Las hipótesis de Oparin y el experimento de Stanley Miller

Vamos a leer el artículo Las hipótesis de Oparin y el experimento de Stanley Miller 
cuyo autor es el profesor Javier García Calleja

Hacer una búsqueda en Internet y escribir en los comentarios un resumen de otras teorías sobre el origen de la vida que tengan um carácter científico.
Algunos enlaces de interés:
Para conocer el origen de la vida entrar en estos enlaces:
http://www.monografias.com/trabajos11/bioceroc/bioceroc.shtml
http://enigmatologia.paradoxinc.org/1origenvida.htm
http://www.biologia.edu.ar/introduccion/origen.htm
http://www.portaleureka.com/content/view/75/125/lang,es/

Comprueba tus conociminetos 
Un cuestionario interesante

4 comentarios:

Pedro Andrés Hermoso Gil dijo...

-Hola Paco aqui te dejo mi pequeña investigacion sobre otras personas que han demostrado como se fue el origen de la vida:

Jeffrey Bada de la Scripps Institution of Oceanography de California, ha ido más allá. Ha descubierto más moléculas de las que Miller pudo detectar.Y ha llevado a cabo un segundo experimento que demuestra como surgió la vida en la Tierra. Este experimento imita el funcionamiento de los volcanes, y produce más aminoácidos que el anterior, más reactivos y con mayor capacidad de crear nuevas moléculas con el tiempo.demuestraque para que surja la vida todo lo que se necesita es electricidad y numerosas erupciones volcánicas.Y que es posible crear vida a partir de algo que no esta vivo, aunque no precisamente barro.



Firmado por: PEDRO

sara dijo...

Otra teoría de como se originó la vida, es la teoría del Big Bang. Es la más aceptada supone la explosión, de un núcleo caliente, condenso y caliente el cual explotó las galaxias a partir de una nube de gas. De acuerdo con esta teoría elorigen del sistema solar y planeta se formó en 45000 millones de año.

Montse dijo...

Teoría del Big Bang

Según los científicos supone la explosión de un núcleo caliente y condensado,el cual explotó para formar las galaxias a partir de nubes de gases,principalmente de hidr´´´ogeno y helío

Generación espontánea

Según obserbaciones decian que del lodo salían lombrices,de la carne en descomposicion las moscas,de la ropa sucia y basura ratas
Jean van Helmolt supone el origen de dejar una camisa sucia y sudorosa para que se combertiese en semillasde trigo pero Pasteur demostró que los microorganismos eran transportados por el aire

Noelia dijo...

Otra teoría de la vida.
Los biologos piensan que la vida se origina a partir de la materia inamimada en un proceso que se llama evolución química.
La atmófera primitiva contenía:(CO2) (CO) (H2O)(H) (N2).
Para la evolución química de la vida se necesitan cuatro cosas:
ausencia total o casi completa de oxígeno libre, una fuente de energía, sustancias químicas y tiempo