lunes, 7 de noviembre de 2011

Lectura recomendada:Cap. 1. El Palacio de la Medianoche




Calcuta
  ¿Quién es el autor?
Carlos Ruíz Zafón, es uno de los autores más leídos. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, con gran éxito de lectores. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

¿Cuál es el argumento de El Palacio de la Medianoche?
La novela nos presenta el paso de la adolescencia a la madurez de un grupo de muchachos huérfanos que tratan de vivir sus últimas aventuras antes de que la edad adulta los alcance. Estos amigos están definidos por un rasgo característico de su personalidad y el hecho de ser diferentes unos de otros los une mas todavía en su lucha contra el perverso Jawahal.

Los alumnos trabajarán la lectura del Capítulo 1, para facilitarles la lectura y contestar unas preguntas pueden utilizar el siguiente documento de comprensión lectora

1 comentarios:

mary francis dijo...

me parece genial como trabajas con diversificación eres la mejor si no fuese por ti.... yo no se que seria de nosotros