martes, 29 de noviembre de 2011

Día Internacional contra el SIDA, 1 de diciembre

¿Qué es el SIDA?
Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

¿Cómo se TRANSMITE?
Las tres vías principales de transmisión son:
La parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos, intercambio de agujas intramusculares)
La sexual (bien sea homosexual masculina o heterosexual)
La materno-filial (transplacentaria, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después).

El SIDA en África:


El sida socava los sistemas agrícolas y afecta al estado de nutrición y la seguridad alimentaria de las familias rurales. Conforme enferman los adultos y mueren, disminuye la productividad de las familias además de perderse los conocimientos de métodos agrícolas autóctonos y otros bienes.


La FAO ha calculado que en los 25 países africanos más afectados el sida ha matado a siete millones de trabajadores agrícolas desde 1985. Podría matar a otros 16 millones de personas en los próximos 20 años.
 
Interesante artículo de elmundo

5 comentarios:

María y Valentina :) dijo...

Esta muy bien explicada la enfermedad del sida. Explicar esto en una pagina de internet es una buena forma porque sonpaginas muy visitadas y asi la gente pueden obserbar la importancia de esta enfermedad.

irina y victoria dijo...

Me gusta porque explica que es la enfermedad del sida, como se transmite y en que paises se desarrolla mas esta enfermedad.

mary francis dijo...

me gusta porque esta muy bien explicado e intentas concienciar muy bien a las personas de dicha enfermedad

Alejo dijo...

esta muy bien

Alejo dijo...

Me parece una entrada muy completa y bien hecha.No sabía que se pudiera transmitir mediante la sangre o de nacimiento.