lunes, 9 de mayo de 2011

¿ Qué somos ? ¿ Somos lo que comemos?



Viaje al interior de la célula


Organismos vivos como las bacterias, no tienen núcleo, el material genético (ADN) lo tienen disperso por el citoplasma, a estas células las conocemos como procariotas, las células que forman el resto de los seres vivos, son eucariotas (en ellas sí aparece el material genético dentro del núcleo). 

 


Pregunta 4 de la tarea a realizar en el cuaderno. Para responder las preguntas sobre la donaciones visita la web de la Organización Nacional de transplantes

Pregunta 5 de la tarea. Conocer… es prevenir…
Bueno ahora consiste en poner en práctica las recomendaciones a seguir para prevenir una serie de enfermedades frecuentes del sistema digestivo, así como las enfermedades que derivan de una nutrición inadecuada.
Para ello vas a visitar el enlace que vimos en los contenidos sobre enfermedades del sistema digestivo y éste otro sobre las ocasionadas por alteraciones de la nutrición.
Después de leerlas y tomar nota rellenarás una tabla respondiendo las siguientes preguntas de cada una ¿Qué es? ¿Qué síntomas tiene? ¿Cuál es el tratamiento? ¿Cómo se puede prevenir?
 

0 comentarios: