jueves, 28 de abril de 2011

El sistema nervioso


Animaciones:


Los reflejos: http://www.youtube.com/euyinTube#p/u/0/mDM17fFfhdY
Esta animación hemos de interpretar, haz la actividad en tu cuaderno.

 
 1. Es un acto ¿voluntario o involuntario? Razona el porqué.
2. ¿Interviene el sistema nervioso central, periférico o ambos?
3. Identifica que color tiene el nervio que lleva la sensación de calor.
4. ¿A dónde la lleva?
5. ¿Qué ocurre allí?
6. ¿Actúa algún nervio motor? ¿De qué color?
7. De dónde parte el nervio motor y a dónde llega.
8. ¿Qué información lleva el nervio motor?
9. ¿Qué información lleva el nervio sensitivo?
10. ¿Es un acto reflejo?

Actividad de LecturaEn primer lugar vas a leer atentamente el texto para poder contestar las siguientes preguntas en tu cuaderno. 1. ¿Por qué crees que es tan dificil de tratar la infección por virus?
2. ¿Cómo se puede prevenir una infección vírica?
3. Son graves todas las infecciones víricas?
  Infecciones virales o infecciones causadas por virus
gripe.gifLos virus son cápsulas que contienen material genético en su interior. Son muy pequeños, mucho más pequeños que las bacterias. Los virus causan infecciones familiares como el resfriado común, la gripe y las verrugas. También pueden causar enfermedades graves como el SIDA, la viruela y las fiebres hemorrágicas.
Los virus son como secuestradores. Invaden las células vivas normales y las aprovechan para multiplicarse y producir otros virus como ellos.
Las infecciones virales son difíciles de tratar porque los virus viven dentro de las células. Están "protegidos" contra los medicamentos, que suelen trasladarse a través del torrente sanguíneo. Los antibióticos no surten efecto para combatir las infecciones virales. Existen apenas unos cuantos medicamentos antivirales disponibles. Las vacunas pueden evitar muchas enfermedades virales.


Lavarse las manos correctamente es la forma más eficaz para prevenir que la propagación ocurra, es algo sencillo y es la mejor forma de prevenir infecciones y enfermedades.
Las manos limpias previenen infecciones. Mantener las manos limpias previene enfermedades en la casa, la escuela y el trabajo. Las prácticas de higiene de las manos son medidas preventivas clave en establecimientos médicos, guarderías, escuelas e instituciones públicas, y contribuyen a la seguridad de nuestros alimentos.
En los establecimientos médicos, la higiene de las manos puede prevenir la propagación de infecciones potencialmente mortales entre los pacientes y entre pacientes y personal sanitario y viceversa.

0 comentarios: